Evaluación preoperatoria con 'MyPreOp'


Un sistema de preoperación completado en línea por el paciente

 

 
Online Preop Assessments Using Ultramed Software
 
 

 

El Royal College of Anesthetists, Guidelines for the Provision of Anesthesia Services (GPAS) para la evaluación y preparación preoperatoria 2017 tiene el objetivo de describir las mejores prácticas actuales en evaluación preoperatoria y preparación para anestesia y cirugía.

 

Afirma que un "servicio completo de evaluación y preparación preoperatoria es fundamental para la práctica de alta calidad y segura". El servicio es parte de la responsabilidad del anestesista como médico perioperatorio. El objetivo de la evaluación previa es garantizar una excelente experiencia centrada en el paciente y la familia con una toma de decisiones compartida incrustada a lo largo del proceso. La educación apropiada y el desarrollo profesional para el personal deberían estar disponibles. La capacitación en evaluación preoperatoria y evaluación de competencia es esencial en esta área especializada. Este servicio es una parte integral de la vía anestésica y debe ser financiado en su totalidad

 

Hay dos componentes principales para la evaluación y preparación preoperatoria. El primero se basa en la provisión de una anestesia segura y apropiada. Esto es principalmente un proceso de verificación de seguridad y comunicación con el paciente que se realiza con mayor frecuencia el día de la cirugía por el anestesista involucrado en el caso. El segundo es el concepto del anestesista como el médico perioperatorio y es en esta capacidad que se lleva a cabo el segundo componente. Ahora se acepta ampliamente que es necesario evaluar las posibilidades de daños y beneficios que ofrece cualquier intervención quirúrgica o anestésica y esta información debe ser comunicada al paciente. Esto debería facilitar el proceso compartido de toma de decisiones, lo que conducirá a la selección de cuidados intraoperatorios y postoperatorios apropiados que tengan en cuenta las preferencias y valores personales del paciente.

 

 

El objetivo es garantizar que el paciente esté completamente informado y listo para la cirugía. Esto implicará un control de salud y posiblemente la optimización de su salud y las terapias actuales. Implica planificar con el paciente su admisión al hospital y el alta después de la cirugía. Esto ayudará a evitar cancelaciones el día de la cirugía y a una mejor experiencia para el paciente ".

 

 

Dentro de la guía del Royal College of Anesthetists están las siguientes declaraciones:

  • La documentación y la comunicación de información sobre preparación de preop son esenciales. Se deben considerar los sistemas electrónicos para permitir la captura y el intercambio de información, apoyar la identificación del riesgo y permitir que los datos se recopilen y estén disponibles para fines de auditoría e investigación.
  •  La información de la evaluación preoperatoria del paciente debe estar disponible, idealmente como parte de un registro electrónico del paciente para que la información sea fácil de transferir entre ubicaciones y para permitir la recopilación de datos para un análisis posterior.
  • Siempre que sea posible, es preferible que se implementen los arreglos de una parada para que los pacientes puedan asistir a la evaluación preoperatoria durante la misma visita al hospital que su evaluación quirúrgica ambulatoria.
  • La información (para pacientes) se puede proporcionar en una variedad de formatos, incluidos folletos escritos y en Internet. Los detalles de los sitios web que brindan información confiable, imparcial y basada en evidencias deben estar disponibles para los pacientes cuando corresponda.
  • Para 1,000 pacientes, se requiere la siguiente dotación de personal mínima: 0.6 enfermeras registradas y 0.3 asistentes de atención médica. Esta proporción de personal por paciente se basa en el 80% de los pacientes como casos diurnos y en el 20% como pacientes hospitalizados, suponiendo que los pacientes del caso de día tienen una consulta de 30 minutos de enfermera y los pacientes hospitalizados tienen 45 minutos.

 

 
 
 

 

¿Qué es MyPreOp?

MyPreOp es un sistema de evaluación PreOperativo moderno e innovador. La plataforma de evaluación PreOp en línea puede ser completada por un paciente a través de un quiosco, teléfono inteligente, tableta o computadora hogareña, ya sea remotamente desde su hogar o como una evaluación PreOp integral después de una visita ambulatoria.

 

 

¿Cómo funciona el sistema de evaluación preoperatoria con MyPreOp?

  1. El paciente crea una cuenta de Ultramed® usando sus datos personales y el número único de NHS
  2. Una vez que haya iniciado sesión, el paciente completa su evaluación PreOp a través de una atractiva interfaz fácil de usar
  3. Cuando el paciente ha completado su evaluación preoperatoria, sus datos se comparten con el hospital en forma de una salida digital detallada que puede imprimirse si es necesario o cargarse en el registro electrónico del paciente

 

¿Cómo puede mejorar su proceso actual de evaluación PreOp?

 

MyPreOp tiene muchas ventajas sobre las evaluaciones cara a cara tradicionales en papel. Una de las características más útiles es la página de resultados de Resumen clínico, la página resalta automáticamente las áreas de preocupación que provocan una mayor investigación, lo que hace de MyPreOp una poderosa herramienta de detección. La salida también incluye códigos ICD10 para cualquier comorbilidad y grados ASA sugeridos.

 

MyPreOp es fantástico para minimizar los inconvenientes para el paciente (potencial de ADN), disminuir el "tiempo de derivación al tratamiento" y reducir la demanda de recursos hospitalarios, ahorrando tiempo y dinero.

 

Los beneficios clave de MyPreOp como sistema innovador PreOp para evaluaciones son:

Para el personal

  • El personal puede concentrarse en la toma de decisiones clínicas y procesos en lugar de la recolección de información
  • El personal de los diferentes departamentos puede acceder a la información de forma electrónica, p. cirujano, anestesista, equipo PreOp

 

Para pacientes

  • Minimiza las citas de pacientes en el hospital

  • Brinda tiempo para considerar cuidadosamente las respuestas en detalle a medida que el programa está completado por el paciente

  • Mejora de la comprensión a través de enlaces web a información detallada y concisa

 

Para el Hospital

  • Optimiza el uso del tiempo del personal; permitiéndoles procesar más evaluaciones
  • El personal puede pasar tiempo con pacientes más complejos o con inquietudes, mejorando la experiencia del paciente
  • Reduce el gasto en registros en papel y folletos informativos (incluido el espacio de almacenamiento)

 

Para servicios de tecnología de la información

  • No se requiere instalación o mantenimiento de software
  • MyPreOp está basado en la nube, por lo que se integra rápida y fácilmente con la TI existente

Para la gobernanza de la información

  • Los datos se guardan y se comparten a través de servidores seguros en la nube de Microsoft Azure alojados en el Reino Unido.
  • Los pacientes completan y comparten sus propias evaluaciones a través de sus cuentas de Ultramed seguras

Para proporcionar información del paciente

  • Contiene enlaces a recursos en línea relevantes y actuales que minimizan el requerimiento y los costos de impresión asociados a los folletos de información del paciente.

 

 

Ahorro de costo

  • Ahorra tiempo y dinero al aumentar la capacidad y reducir los requisitos de recursos preoperatorios
  • Permite a las enfermeras enfocarse en la toma de decisiones clínicas clave

  • Códigos ICD 10 para comorbilidades generadas automáticamente, optimizando los ingresos